Siete accesorios para sacarle partido a nuestro horno que no pueden faltar en ninguna cocina

Siete accesorios para sacarle partido a nuestro horno que no pueden faltar en ninguna cocina
Sin comentarios

Además de sacarle partido a nuestro horno con las recetas más deliciosas, tenemos que contar con una serie de utensilios o accesorios para el horno si queremos hacerlo sin complicaciones ni dramas.

Desde lo más básico como podrían ser unos guantes de cocina a termómetros para controlar en todo momento y con precisión la temperatura de nuestro asado. En Amazon encontramos toda una serie de utensilios y estos son nuestros imprescindibles:

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Un par de guantes

Guantes

Empezamos con un básico de los que usamos habitualmente el horno: los guantes. Una compra tan necesaria como ideal que puede ser una excusa más para reflejar nuestra personalidad o aficiones. En este caso tenemos este par de guantes capaces de resistir altas temperaturas gracias en parte a su base de silicona en la zona de la palma.

Además de aislamiento térmico para sacar del horno cualquier fuente por caliente que esté, estas manoplas de algodón tienen un acabado antideslizante. Están disponibles en Amazon por 15,99 euros.

LAISWEE 1 Par de Guantes de Horno Manoplas de Hornos Silicona Resistentes al Calor Guantes de Barbacoa

Alfombrillas para hornear

Alfombrillas

Para asar todo tipo de platos con el mínimo aceite y sin que se peguen los ingredientes a la bandeja del horno, hemos fichado estos dos tapetes o alfombrillas antiadherentes fabricados en silicona. Ambos tapetes cuentan con la medida más práctica -40x30 centímetros- para abarcar la mayoría de los platos.

Según la propia marca no necesita ni aceite ni ningún tipo de ingredientes para evitar que se peguen y soportan hasta 250ºC de temperatura. Están disponibles en Amazon -donde cuentan una nota media de 4,4 estrellas- por 14,39 euros.

Alfombrilla de silicona para hornear, 2 unidades, antiadherente, lavable, reutilizable, resistente al calor, silicona de calidad profesional, apta para repostería, galletas, pan (40 x 30 cm)

Un gadget limpia hornos

Limpiahornos

Limpiar el horno o el microondas puede ser un auténtico engorro, pero algo de lo que no podemos librarnos, por eso cualquier gadget que facilite la tarea se convierte automáticamente imprescindible.

La utilización de este simpático muñeco es muy sencilla, basta con rellenarlo con seis cucharadas de vinagre blanco y 150 mililtros de bicarbonato de sodio, introducirlo en el horno, encenderlo a baja temperatura y dejarlo unos 45 minutos, el horno se limpiará con los vapores que emita el muñeco. Está disponible en Amazon por 12,99 euros.

Desinfectar Microondas Limpiador Limpiador Horno Microondas El Microondas Absorbe Los Olores Limpiador De Frigoríficos Herramienta Limpieza Cocina Con Vinagre y Agua Para Hornos, Refrigeradores

Bandejas para asar

Set1

La primera de las opciones es este pack de dos fuentes de cerámica con un bonito color rosa pastel. Una opción tan bonita como elegante que podemos dejar incluso a la vista en la cocina como un elemento decorativo más cuando no la utilizamos.

Están fabricadas en cerámica gres que resiste las altas temperaturas del horno sin deteriorarse y además, es apta para el lavavajillas. Para poder sujetarla con facilidad cuentan con dos asas también de cerámica y la encontramos en Amazon 45,90 euros.

KIVY® Juego de 2 bandejas para horno, perfectas para lasaña, tiramisu y gratinados, lasaña, cerámica – Fuente grande + molde pequeño 1 – 2 piezas – molde de lasaña – molde rectangular – molde tiramisu

Bandeja

Para cocinar cualquier plato en el horno es siempre buena idea contar con fuentes específicas que resistan las altas temperaturas y que nos ayuden a potenciar nuestra receta.

Una buena opción las fuentes específicas de asar como esta fabricada en acero inoxidable, sin material antiadherente, de paredes altas y con asas. Además este modelo cuenta con rejilla extraíble, que nos da más versatilidad a la hora de asar diferentes alimentos, para que el aire circule también por debajo de las piezas. Es la opción ideal también para asar verduras.Está disponible en Amazon por 19,90 euros.

EUROXANTY Bandeja para Horno | Bandeja para Horno con Rejilla | Bandeja de acero inoxidable | Para asar | Acero Inoxidable | 35 x 25 cm

Moldes para hornear postres

Pack

Si somos de hacer bizcochos, tartas o incluso pan, un set de moldes de silicona es una compra que no puede faltar en casa. Este pack que encontramos en Amazon está diseñado para aguantar altas temperaturas del horno. La forma de estos moldes es sencilla y práctica, con un detalles interesante y que cuentan con tres tamaños distintos por lo que podemos sacarle partido -al menos a uno de ellos- con nuestra freidora de aire, incluso si esta es pequeña.

Son aptos también para el lavavajillas, por lo que después de hornear nuestros bizcochos o tartas, no resulta engorroso limpiarlos. Los tenemos en oferta hoy por 17,69 euros.

Queta Molde de silicona hornear 4 piezas Moldes de panadería flexible y antiadherente con una espátula de silicona para hornear Pan Tostadas Pastels (Rojo) (Tipo1)

Un termómetro

Termo

Si somos fanáticos de los asados al horno (y de las barbacoas de paso), quizá sea buena idea invertir en un termómetro de última tecnología para mantener a raya la temperatura. Para asados puntuales y otras elaboraciones cotidianas puede ser más que suficiente un buen modelo digital, de lectura instantánea, con pincho o sonda como el que encontramos hoy.

Se trata de del Hotloop para interior del horno capaz de soportar hasta 300ºC que podemos utilizar también en parrillas. Está disponible en Amazon hoy por solo 12,95 euros.

Hotloop Termómetro para Horno interior 0ºC a 300ºC, Termómetro Digital de Cocina para Alimentos Carne Barbacoa Horno Parrilla Comida Petróleo

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Guía de limpieza del horno: seis compras que nos facilitan (y mucho) la tarea

En Directo al Paladar | Los mejores accesorios para preparar patatas fritas en casa a nivel profesional, sin esfuerzo y en cuestión de minutos

Temas
Inicio
Inicio