Tanto las placas de inducción como las vitrocerámicas son frágiles, pues un mal golpe y nos las podemos cargar. Incluso usando el mejor limpiador protector no llegan a estar 100% fuera de peligro, algo que, sin embargo, este cubrevitrocerámicas de Lidl sí consigue. Su precio es de 6,99 euros 5,99 euros y sirve como espacio de trabajo adicional.
Cubrevitrocerámicas de vidrio
Protege la placa de cocina de golpes y manchas
Se trata de dos placas de vidrio templado que resisten golpes, arañazos e incluso pueden usarse como salvamanteles para apoyar una sartenes u ollas. Son perfectas para proteger placa de cocina, sea vitrocerámica o inducción para que no reciban ningún tipo de impacto. Además, si nuestra encimera es pequeña estas placas, unidas o por separado, se convierten en una zona de trabajo adicional.
Cubrirán de sobra cualquier placa de cocina de tamaño estándar y gracias a lo resistente que son podremos utilizarlas como tablas de cortar sin problema. Además, tenemos tres diseños a elegir: transparente, hormigón o especias; todos están disponibles en la web de Lidl para que elijamos el que mejor quede en nuestra cocina.
Gracias a ellas podremos estar más tranquilos en cuanto a la seguridad de la vitro o la placa de inducción, y ya no tendremos que utilizar ni trapos ni paños para cubrirlas. Podemos limpiarlas cómodamente con una bayeta húmeda o incluso meterlas en el lavavajillas si se han manchado en exceso. Para que no se muevan de su sitio están dotadas de pies antideslizantes discretos pero útiles.
Más opciones en protectores de vitrocerámica
Allstar Placas cobertoras de vidrio universales
Protector Vitroceramica Induccion
WENKO Placas protectoras para cocina
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Alex Tyson (Unsplash)
En DAP | Sartén antiadherente: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Cafeteras De'Longhi: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones