Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bruschetta de tomate, albahaca y setas

Receta de bruschetta de tomate, albahaca y setas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día que hice la receta de rollitos de arroz rellenos de carne y setas me sobraron un montón de setas. Y no es plan de tirar la comida. La verdad que fue un fallo porque calcule mal la cantidad y había que ponerle solución y además rápida. Así que se me ocurrió hacer unas bruschettas de tomate, albahaca y setas.

Y pensándolo bien o no sé si es porque hoy me he levantado en plan quejica con todo. Pero por qué llamar bruschetta a algo que tenemos nombre propio en castellano. Vamos, una tosta de toda la vida.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan, 1 ajo, 100 gr de setas, 2 tomates bien maduros, un puñado de hojas de albahaca, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

Elaboración de la bruschetta

Empezamos cortando unas rebanadas de un buen pan payés, y las tostamos. Mejor al horno, ya que se tuestan mucho mejor, aunque también es un poco caro utilizar el horno en plan tostador gigante.

Al sacarlos las restregamos un ajo partido por la mitad, le da un toque muy rico, a la vez que picante.

En un bol ponemos los tomates cortados en trozos, los hojas de albahaca ligeramente picadas, un buen chorro de aceite de oliva y vinagre de jerez y sal al gusto (mejor poca). Removemos y dejamos macerar mientras hacemos las setas a la plancha en una sartén.

Hacer bruschettas

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Solo queda montar la bruschetta de tomate, albahaca y setas. Escurrimos un poco el jugo que haya soltado el tomate y apretamos bien contra la tosta. Después ponemos por encima las setas y lo más importante. Servimos y nos las comemos.

En Directo al Paladar | Bruschetta de berenjenas y menta. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de ventresca en escabeche sobre bruschetta de tomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos