Publicidad

El café vietnamita

El café vietnamita
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dalat está en las tierras altas del centro sur del pais y es una de las zonas donde se cultiva café en Vietnam.

El café vietnamita es muy amargo, no es ninguna maravilla, vamos no lo señalaría entre los mejores del mundo, pero se deja tomar... eso sí, solo, porque aquí la leche no es un producto frecuente de encontrar (aunque si buscas encuentras la Vinamilk).

No conozco exactamente el principio científico que lo explica pero he leído que en los países orientales no toleran bien la leche de vaca porque carecen de una encima en el estómago necesaria para su digestión. No sé si eso lo explica pero desde luego en Vietnam es difícil tomar leche fresca o un pedazo de queso que no sean las porciones de "La vaca que ríe".

Así que un café con leche en Vietnam resulta ser café negro endulzado con un poco de leche condensada. Lo que sí me parece un invento curioso es cómo preparan el café vietnamita; lo hacen de forma individualizada, utilizan a modo de tetera un tarro de aluminio que se pone encima del vaso, con dos filtros entre los cuales está el café. Se echa agua caliente y se deja que el agua se vaya colando a través del café. Café recién hecho al instante.

Más sobre Vietnam en Directo al paladar: * Cómo hacer café vietnamita en vídeo * Gastronomía on the road * En el mar de la China Meridional * Los cuchillos vietnamitas * Cursos de cocina vietnamita * Hoi An: Comida tradicional * El tren de la reunificación * Bahia de Halong * Anguilas fritas al estilo vietnamita * Como comer en Vietnam * Sobre bebidas en Vietnam * Mercado en Hanoi * 23 de septiembre: llegada a Hanoi * Sabores Vietnamitas * Vietnam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir