Compartir
Publicidad

La cafetera cónica o por vacío

La cafetera cónica o por vacío
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Esta cafetera de vacío tiene un atractivo aspecto y está pensada para preparar el café en la mesa. Se compone de dos recipientes de cristal con un tubo central y se complementa con un infiernillo de alcohol y provisto de un trípode.

El café tiene que ser molido fino y en cantidad adecuada a las tazas que se quieran preparar. Dicho café se coloca en el recipiente superior, mientras que en el inferior se dispone al agua fría correspondiente.

Se enroscan ambos recipientes para cerrar la cafetera y así creamos el vacío. Se coloca esta cafetera sobre el infiernillo de alcohol encendido, entonces el agua se calentará y al llegar al punto de ebullición subirá al recipiente superior. Entonces hay que dejar el café en infusión durante tres o cuatro minutos. Al retirar la cafetera del fuego, se forma un vacío en el recipiente interior y la infusión de café desciende nuevamente a la base, absorvida por la fuerza del vacío.

La suma de presión, infusión y temperatura que se combinan en esta cafetera nos permite obtener un café amargo pero suave, pleno de sabor y rico en aroma.

Actualización 29.01.08 Hemos recibido información de interés con respecto a esta cafetera que ponemos a vuestra disposición: Al parecer, su nombre real es Cona, que es la marca que la comercializa. Es una patente mundial y se encuentra expuesta en el museo de inventos de Londres. La diferencia con otras imitaciones es que en esta, todos los elementos son de cristal y el café no pasa por elemento contaminante alguno.

Además, podéis ver su funcionamiento a través de secuencias fotográficas en el enlace que hay al pie de estas líneas, gracias a Hoteleriatcs.

Foto | Hosteleriatcs En Directo al Paladar | Un vicio a la vista de todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos