El “come hasta morir” con el que soñaría Homer está en Lorca (Murcia): cuesta 50 euros y sirven el marisco a paladas

El “come hasta morir” con el que soñaría Homer está en Lorca (Murcia): cuesta 50 euros y sirven el marisco a paladas
Sin comentarios

El restaurante La Peña es toda una institución en Lorca y toda la Región de Murcia, no tanto por sus bondades gastronómicas, sino por lo carismático de su propietario, Pedro Lucas Abellaneda, que tuvo la brillante idea de servir el marisco en carretilla y con pala.

En su página web son muy claros: “Sí, en Mariscos a lo Bestia podrás comer todo lo que quieras. ¡Hasta morir!”. Un reclamo que les ha permitido tener una lista de espera de meses, que no ha hecho más que acrecentarse después de que este fin de semana se hiciera viral un vídeo de Tiktok, publicado por paxionxcomer, en el que se mostraba el show completo.

Como explicó el hostelero a El Español, la idea surgió el pasado año, cuando el torero Domingo García Montiel, Dominguín, eligió este restaurante para celebrar que se iba a cortar la coleta. Su mujer sugirió que sirvieran de menú “arroz y pavo y marisco a punta pala” y Pedro se lo tomó al pie de la letra.

@pasionxcomer 50€ con bebida y comida ilimitada #mariscosalobestia #gastroshow #gastroshowmariscosalobestia #restaurantelapeña #lapeñamariscosalobestia #lorca #murcia #comida #vivaespaña #españa #yummy #parati #viral #tiktok #restaurante #restauranteviral ♬ sonido original - Pasionxcomer

“Pedí prestada una carretilla para gastar la broma de servirlo así y un amigó lo grabó”, explica en el digital. Lo demás vino solo, gracias a las redes sociales, donde los vídeos del restaurante llevan circulando casi un año antes de que hayan explotado a nivel nacional.

Un banquete con show

Hoy Mariscos a lo bestia se promociona como un “gastro show” que por 50 euros incluye una ensalada del tamaño de una mesa camilla, el marisco en carretilla, carne roja y chato murciano con patatas al ajo cabañil y huevos rotos; y, por si queda hueco para el postre, brochetas de frutas y helado. Todo ello regado por ingentes cantidades de vino que se sirven en una sulfatadora.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Entre medias, Pedro ejerce de maestro de ceremonias, bailando, cantando e, incluso, acompañando a Sebastián, el bogavante de La Sirenita, que desfila cuando sale a escena la carretilla repleta de marisco, mientras sueña el himno de España. Una escena que nadie quiere perderse.

Y por si alguien tenía dudas: la carretilla y la pala son de acero inoxidable y cumplen la normativa sanitaria.

En DAP | Los límites del bufé libre y sus épicos saboteadores: cuánto tienes que comer para ser expulsado En DAP | Cómo servir el marisco y en qué orden según la veterana marisquería Ogrelo

Temas
Inicio