Compartir
Publicidad
Publicidad

Enrique Mendoza chardonnay 2008

Enrique Mendoza chardonnay 2008
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la vista del imponente post de Fiona Menús de Navidad: recetas de aperitivos y tras retirar elegantemente los restos salivares que, como torrentes primaverales zigzageaban por las comisuras de mis labios hasta llegar a la barbilla desde donde saltaban al vacío con la misma intensidad que las aguas de las mismísimas Cataratas Victoria, no he podido más que aportar mi granito de arena buscando un vino que no desentone con tamaña sinfonía de colores y sabores.

Siendo como es un sustituto de primer plato, el vino a escoger para ésta voluptuosa selección de aperitivos lo tenía claro, debía ser un blanco. Pero no un blanco cualquiera, sino uno con personalidad, con porte, que no se arrugara ante la taurina jornada con la que había de lidiar.

Para ello escogí un valor seguro, nada de experimentos, y es que Enrique Mendoza es una bodega que hace gala de la misma regularidad que José Tomás sobre el albero.

Enrique Mendoza es el nombre del fundador de esta bodega situada en la Alicantina localidad de Alfás del Pí, que rápidamente se especializó en la producción de vides internacionales. Hoy en día, la figura de Enrique cede protagonismo a sus hijos, Julián moviéndose en el terreno comercial y Pepe, entre las viñas y la bodega, y es que, éste último, mantiene intacta la extraña filosofía de su padre de que el trabajo del vino ha de estar hecho en su mayoría antes de que la uva llegue a la bodega.

De la chardonnay que les voy a contar, no se puede valorar en su justa medida si el mercado se encuentra saturado de este producto monovarietal, y es que, lo único que le faltó durante un tiempo fue aparecer en las etiquetas de botellas de sidra. Aún así es la uva blanca por excelencia, es la blanc de blancs y ella lo sabe, coqueta, divertida, insinuante, en ocasiones descarada, en resumen, muy francesa ella, lo que pasa que ese acento francés suyo, entendido en el vino como ese característico olor a mantequilla, en ocasiones llega a cansar un poquito.

A la vista se presenta con un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy limpio y brillante, (vaya con la francesita, como se contonea, amor a primera vista, esto promete).

En nariz, de manera franca e intensa embriaga con esos aromas tropicales tan característicos, piña, plátano, caricias herbáceas e insinuantes y frescas fragancias cítricas sobre elegantes toques florales (condenada, susurrándome al oído con ese acento francés, cómo sabes lo que me gusta).

En boca entra con buen ataque, muy fresco y con una acidez remarcable. Largo postgusto con protagonismo especial para la fruta verde y los recuerdos cítricos, acidez que acentúa aún más la presencia del vino en la boca (vaya, creo que acabo de caer seducido por el fresco e intenso beso francés beso de la francesa).

Enrique Mendoza chardonnay 2008

Bodega: Enrique Mendoza Zona: Alicante Tipo de uva: Chardonnay Vino: Blanco Graduación: 13,5 Precio: 11 Euros Puntuación: 8

Ya sabes Fiona, si quieres, tu pones la selección de aperitivos y yo pongo el vino.

En Directo al Paladar l Jean Leon Petit Chardonnay 2007 En Directo al Paladar l Protos se abre al vino blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos