Compartir
Publicidad
Publicidad

Tábula 2003

Tábula 2003
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tábula 2003 fue el fruto del nacimiento de una nueva bodega amparada por la Denominación de Origen de la Ribera de Duero del 2002. Es la seña de identidad de las Bodegas Tábula que quisieron nacer diciendo, "aquí estamos".

Bodegas Tábula se sitúa en la Ribera de Duero, entre las localidades de Olivares de Duero y Valbuena de Duero, muy cerca de Pesquera en la provincia de Valladolid, son 22 hectáreas de tierra caliza donde crece la uva, predominando Tempranillo pero también Cabernet Sauvignon.

Con esa potencia de la que os hablaba lanzaron sus vinos Dámana, Tábula y Gran Tábula, vinos muy potentes, con mucha carnosidad y bastante complejos. Hoy en día y con más experiencia han sabido transformar y ampliar sus vinos y características hasta llegar a cubrir todas las variedades de hoy en día. Vinos más trabajados y modernos con sus variedades Damana Roble y Crianza. Los hermanos mayores Tábula, Clave de Tábula y Gran Tábula.

Tábula 2003

Tábula 2003 es un vino de la primera época de la Bodega que marca claramente las primeras aspiraciones. Un vino moderno con las características comunes a la época. Nacer seguro de que lo tengamos en mano será un buen producto y un buen vino. Sin duda una buena forma de nacer.

A la vista tiene un color intenso, morado oscuro, de cereza oscura. A la vista está ligeramente apagado el vino, tal vez sean sus 6 años. Aunque esto no desanima en absoluto, puesto que no es un roble o un crianza recién sacado al mercado.

A mí que me encanta oler el corcho y tiene un aroma muy bueno. Un síntoma malo para este vino sería notar algún tipo de aroma a humedad, pero la verdad que sorprende. A lo mejor empezamos a notar un nivel demasiado compotado del vino. En copa no tiene picos alcohólicos y persiste el nivel a compota de frambuesa, cereza. Además de los aromas ahumados de la madera..

En boca es un vino muy carnoso, muy equilibrado sin notas de acidez ni puntos alcohólicos excesivos. Nada de astringencia cuando lo que se nota son toques acompotados muy sutiles.

En definitiva un vino de un buen año, moderno y clásico en sus características. No despunta pero me gusta mucho, sobre todo en una buena comida con una buena compañía.

Tábula 2003

Zona: Valladolid, D.O. Ribera de Duero. Variedades: Tempranillo 96%, Cabernet Sauvignon 4% Graduación: 14 % Alc. Precio: 20 euros (aprox.) Puntuación: 8,5

En Directo al Paladar | Viñas del Vero Secastilla 2004 En Directo al Paladar | Louis Métaireau Muscadet Sèvre et Maine sur lie "Grand Mouton" 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos