Vino de hielo, eiswein

Vino de hielo, eiswein
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un vino que según dicen es sabroso, aromático, dulce y con una acidez muy intensa, así es el vino de hielo. Lo curioso es el proceso de elaboración, se necesita que las temperaturas sean bien bajas, entre -7 y -13 grados centígrados.

Este vino es famoso sobre todo en Austria y Alemania, cuando llega la temporada de vendimiar, recogen la uva menos una parte que será utilizada en pleno invierno para elaborar el eiswin o vino de hielo.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

A partir de otoño, estas uvas que han dejado, se empiezan a congelar por las bajas temperaturas. Entrado el invierno, prensan las uvas junto a las viñas para obtener un mosto con un alto contenido en azúcar. La fermentación del eiswin es bastante lenta, dura unos cuantos meses y la realizan en cubas de madera. Dicen que es una arriesgada producción ,ya que dependen del clima, por esta razón el vino es bastante caro. La tradición de elaborar vino de hielo ya ha sido copiada por otros países como Estados Unidos con el icewine o los franceses con su vin de glaciar.

No hemos probado nunca el vino helado, pero si algún día tenemos ocasión, lo cataremos para verificar que es tan sabroso como dicen. ¿Lo has probado tú?

Más información | Elmundovino

Comentarios cerrados
Inicio