6.200 euros por medio queso ganador de un concurso

6.200 euros por medio queso ganador de un concurso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un prestigioso jurado como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz o Karlos Arguiñano entre otros, el queso de la Sociedad J. Aramburu vecina de la localidad de Idiazabal, ha sido galardonado con el primer premio del XXXIII Concurso de Quesos de Pastor de oveja Latxa y carranzana de Ordizia.

La mitad de este queso fue subastada, y el mayor pujador, el restaurante El Caserón de la localidad alavesa de Armentia, pagó 6.200 euros por él.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

No es la primera vez que Aramburu recibe este premio, lo que confirma que esta sociedad destaca tanto por la labor en la elaboración del queso como por el trabajo desarrollado por los pastores. El segundo premio ha sido para S. Etxezarreta de Olaberria y el tercero ha recaído en Balda y Artola de Unanue. Aunque dicen que en anteriores años los asistentes sólo se fijaron en el queso ganador, estamos seguros de que estos quesos podrían despertar en nuestro paladar sensaciones y sabores extraordinarios.

Este concurso enmarcado en el programa del mercado de las fiestas vascas de Ordizia contará también con concursos de frutas y hortalizas, de ganado vacuno de raza pirenaica de Guipúzcoa, la XXV Muestra de Gallina vasca y una exposición de setas. Esperamos que los residentes de la zona nos puedan contar cómo transcurren los eventos.

Más información | Diario Vasco Más información | Diario Vasco

Comentarios cerrados
Inicio