Jamón Reserva Alba Quercus Maldonado, ibérico puro de bellota pata negra

Jamón Reserva Alba Quercus Maldonado, ibérico puro de bellota pata negra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según nos informa Ibergour, tienen a la venta 10 jamones pertenecientes a una serie especial de 80 jamones que elaboró Cárnicas Maldonado, un productor de fama que se encuentra en la provincia de Extremadura, se trata del Jamón Reserva Alba Quercus Maldonado, ibérico puro de bellota pata negra.

Lo que nos llama mucho la atención es el precio de cada uno de estos jamones, nada menos que 1.150 euros, pero el precio en cuestión tiene una explicación, se trata de piezas que proceden de un ato de cerdos ibéricos puros de la raza denominada lampiño, criados en estado salvaje hasta que alcanzaron los 160 kilos de peso aproximadamente antes de su sacrificio.

Estos cerdos tuvieron la posibilidad de disfrutar dos montaneras (cada montanera es un periodo que comprende desde el inicio del otoño hasta el final del invierno), durante este tiempo la alimentación es exclusivamente a base de bellotas y pastos. Pero volviendo a los jamones en cuestión, éstos han sido curados y madurados durante nada menos que dos años en secaderos naturales, aprovechando siempre el clima característico de la región y con el que se logran muy buenos jamones. El resultado que ofrecen estos jamones consiste en una alta concentración de ácido oleico y una carne muy compacta resultante de su alimentación a base de bellotas.

Si comparamos este precio con otros que hemos podido ver en Directo al Paladar, casi se podría decir que es un regalo, aunque personalmente será difícil para muchos de nosotros adquirir uno de estos jamones, aunque no nos lo pensaríamos mucho si poseyéramos un gran poder adquisitivo como lo puedan tener los grandes magnates.

Más información | Ibergour (el jamón en cuestión) Más información | Ibergour Más información | Ibéricos Maldonado En Directo al paladar | El jamón más caro del mundo En Directo al paladar | Jamón Ibérico denominación de origen En Directo al paladar | Parece que no conocemos el jamón En Directo al paladar | El primer jamón ibérico de bellota que se importará a EEUU por 26.000 dólares

Comentarios cerrados
Inicio