En España se han dejado de beber 788 millones de litros de vino

En España se han dejado de beber 788 millones de litros de vino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El consumo de vino en España ha caído un 4,7% durante los primeros nueve meses del año, se ha bebido un total de 788 millones de litros menos que en el mismo periodo del año 2005. Estos son los datos que facilita el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el análisis que ha realizado la Federación Española del Vino.

La noticia indica una recuperación en el sector alimentario de hasta un 2% y por el contrario, una pérdida considerable en el sector hostelero, hasta un -9%. Desde luego a nosotros no nos sorprende, si queremos disfrutar de un buen vino, lo compramos en una vinoteca o en un centro comercial, lugares donde el vino costará muchísimo menos que en un restaurante. Es comprensible que un restaurante deba cargar un beneficio al vino, pero es que hasta hace muy poco en algunos restaurantes el vino se les “moría” en sus bodegas al querer cobrar hasta un 300% de su valor. El consumidor no es tonto en absoluto y una o dos veces, y queriendo, puede llegar a pagar los precios de la carta, pero nada más.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El consumo de vino está triunfando en los hogares y ese éxito se debe al precio más asequible que presenta (además de no tener que conducir tras consumirlo). Esperamos que finalmente el sector hostelero recupere el consumo del vino adecuando los precios, y es que, más vale sacarle algo menos de beneficio a una botella pero garantizar el consumo constante. Las penas de unos son alegrías de otros, aunque la realidad es que cada vez se bebe menos vino.

Más información | Federación Española del Vino

Comentarios cerrados
Inicio