Murcia Gastronómica 2012

Síguenos

Murcia Gastronómica 2012

Creo que uno de los grandes valores que ofrece la Región de Murcia es su gastronomía, y no sólo porque sea mi tierra natal. La cultura culinaria murciana tiene una larga tradición que, gracias a sus múltiples influencias y sus productos locales, ha ido evolucionando hacia una identidad propia que sorprende al visitante. Pero también me parece que le falta saber conjugar mejor lo contemporáneo con la tradición, y mejorar su proyección exterior. Por eso me alegra mucho conocer iniciativas como la inmimente celebración de Murcia Gastronómica 2012.

Se trata de un evento que pretende revalorizar la cocina murciana para reivindicar su posición dentro del panorama nacional y su papel fundamental dentro de la cultura, el turismo y la economía de la región. La idea es convertir el congreso en un punto de encuentro entre profesionales y público, ofreciendo toda una serie de actividades variadas a lo largo de los cuatro días en los que se va a desarrollar, del 23 al 26 de noviembre.

El evento tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la capital murciana, donde se vivirán cuatro jornadas de conferencias, talleres, mesas redondas, catas y demostraciones. Uno de los aspectos más destacados es la presencia de grandes personalidades del mundo de la cocina, pues el congreso va a reunir a cocineros y chefs de renombre, como Nacho Manzano, Manuel Angosto o Paco Torreblanca.

Con una entrada de tres euros, el programa de actividades es muy completo y abierto a todo tipo de público. Parece que los responsables de Murcia Gastronómica han querido convertir la primera edición de este evento en un gran centro de atención que atraiga tanto a profesionales como a al público general, incluyendo incluso actividades infantiles. Espero que la iniciativa resulte todo un éxito y concluya con resultados realmente enriquecedores para la gastronomía murciana.

Más información | Murcia Gastronómica
En Directo al Paladar | ¡El Gaya da caña! Arte y tapeo en Murcia
En Directo al Paladar | Curso de Vinos con Arte en Murcia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario