Paseo por la gastronomía de la red: Diez grandes recetas con frutas

Síguenos

sandeea

Otra vez ha llegado el martes y aquí estoy de vuelta con otro Paseo por la gastronomía de la red, que una vez más es un monográfico sobre un ingrediente, como vengo haciendo durante todos los paseos del mes de noviembre. En esta ocasión, he preparado una recopilación de diez grandes recetas con frutas.

La fruta no es sólo para tomarla pelada y en el postre, ya que una vez cocinada, sus matices son mucho más intensos. Esta semana, habéis preparado un montón de platos deliciosos con frutas y ha sido un placer ver cuánta imaginación que habéis puesto a la hora de preparar vuestras recetas. Vamos a ver las diez que más me han gustado.

Sonia del blog L’Exquisit ha hecho una original propuesta de aperitivo, unos dados de manzana al curry con salsa de queso roquefort. Desde luego, tienen que estar llenos de sabor. Me gusta mucho la mezcla. Tras el aperitivo o entrante, pasamos a los platos más contundentes. En combinación con carne, Isabel de la cocina de Frabisa se lució con unas estupendas brochetas de pollo y frutas, un plato muy de fiesta.

dos recetas de fruta

El cerdo ha sido el protagonista tanto en el blog el Horno de Su, que preparó un solomillo de cerdo con manzana y reducción de Px, como en el blog de La brujita en la cocina con sus carrilleras a la sidra con salsa de moras Dos grandes propuestas bien elegantes para las fiestas que se avecinan.

Pero si hay una receta original es la que ha preparado Isabel en el blog Aliter Dulcia con un Mac-Burguer que en realidad es un trampantojo, ya que la supuesta hamburguesa es un macaron relleno con un ganache de chocolate y mermelada de frambuesas. Me parece una idea maravillosa y seguro que triunfará en fiestas y cumpleaños.

macburguer

Pasamos a los postres, y también aquí las propuestas han sido bien originales. SandeeA desde su precioso blog La receta de la Felicidad, nos deleita con su pastel de peras con cuyas fotos hemos abierto esta entrada. El mismo ingrediente, la pera, lo ha elegido también Silvia, que en su blog Mi dulce tentación ha hecho una tarta de chocolate y peras. Dos buenas recetas con este ingrediente que está en plena temporada.

Carmen de Dulces bocados ha hecho una bonita adaptación de una receta de Paco Torreblanca, con la receta de la Sopa de chocolate con gelatina de frambuesas. Además de una bonita presentación tiene que estar deliciosa, qué gran combinación.

Para terminar este paseo con un gran sabor de boca, dos postres más, el arroz con leche de coco y mango que Lore nos ha propuesto en su blog Cocinandotelo, o el american apple pie que preparó Angie en su blog La cocina de Angie.

Espero que os hayan gustado estas diez grandes recetas con frutas y os emplazo dentro de una semana ya que nos veremos el próximo martes en un nuevo paseo por la gastronomía de la red que girará en torno a un nuevo ingrediente. ¿Quién será capaz de adivinarlo?

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Las mejores recetas con calabaza
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Diez buenas recetas con pollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios