Paseo por la gastronomía de la red. Chocolate para endulzar el cambio de año

Sigue a Directo al Paladar

Paseo por la red. Tronco de Navidad de Los Blogs de María

Antes de nada, me gustaría aprovechar para felicitaros el Año Nuevo y trasladaros mis deseos para que este recién inaugurado 2013 nos traiga sobre todo ilusiones renovadas y buenas noticias. Y qué mejor manera de llamar al optimismo que hacerlo a través de buena comida casera, así que os invito a recorrer conmigo nuestro paseo gastronómico habitual para ver qué se ha cocinado por la red estos pasados días.

En las últimas semanas la gran protagonista ha sido sin duda la Navidad. Es inevitable que durante las fiestas las celebraciones navideñas, sus recetas festivas y tradicionales se apoderen de nuestras cocinas. Anoche celebramos la Nochevieja y aún nos queda festejar el Año Nuevo y el Día de Reyes, así que tenemos todavía días navideños por delante. Pues bien, para despedir el año y empezar el nuevo con buen pie, os propongo un recorrido muy dulce a través de recetas con mucho chocolate.

Paseo por la red. Bundt cake de Cuchillito y tenedor

El chocolate es indispensable en Navidad, especialmente en centroeuropa, pero hoy en día también en prácticamente todo el mundo. Chocolatinas, bombones y otros dulces de cacao nos recuerdan a épocas en las que el chocolate era un lujo que sólo se podía permitir en ocasiones especiales, y también tiene ese algo que nos traslada a la infancia, cuando éramos más golosos. El chocolate combate las penas y nos endulza los buenos y malos momentos, por eso puede ser una buena idea afrontar el cambio de año con una selección de recetas chocolateadas.

Y tenemos además algunas propuestas muy navideñas, empezando con el cada vez más famoso tronco de navidad. Podemos deleitarnos con la receta más clásica como la del blog No quieres caldo? Pues toma dos tazas. Si os apetecen ideas más originales, en Los Blogs de María nos tientan con un tronco helado de chocolate belga, y en Cocinaros tenemos un original tronco de turrón y chocolate.

Sin abandonar la Navidad encontramos otras ideas llenas de chocolate, vistiendo dulces tan tradicionales como son el turrón y los polvorones. Así por ejemplo, En Cosicas dulces y alguna salada tenemos un fantástico turrón de trufa y naranja, dos sabores que combinan muy bien. Y como propuestas diferentes, En Caprichos sin gluten se nos tienta con un original turrón de chocolate blanco y nueces, mientras que En Mi Enredadera le pone un poco de humor con su turrón sacrílego con krispies y cacahuetes con chocolate. En cuanto a los polvorones, tenemos la versión más tradicional de chocolate y canela de Cupcakes, tartas y más, mientras que El Zurrón de los Postres nos presenta un polvorón de cacao con arándanos, diferente pero igualmente riquísimo.

Paseo por la red. Tarta mousse de chocolate de Una pincelada en la cocina

Para finalizar este chocolateado recorrido, también hemos podido ver estos días otras propuestas de lo más variadas. Por ejemplo, el fantástico bundt cake de licor de chocolate de Cuchillito y tenedor, o los originales cupcakes de chocolate con buttercream de chicle que con tanto arte nos enseñó My Lovely Food. Tampoco se queda atrás la charlotte de mousse de chocolate de Las Delicias de Isabel, o la tarta mousse de chocolate con café de Una Pincelada en la Cocina. Son postres muy vistosos ideales para finalizar una comida con invitados, pero también tenemos la opción de presentar dulces individuales de Mi Blog Dulce, que nos trae unos delicados suspiros de chocolate.

Como véis, el chocolate puede dar mucho juego a la hora de preparar todo tipo de dulces y postres, también durante la Navidad. Seguro que con estas dulces e irresistibles recetas atraemos buenas energías para el nuevo año que comienza, en el que sin duda vamos a tener muchas y ricas recetas. Os espero la semana que viene con una nueva entrega de nuestro paseo gastronómico para conocer otras interesantes propuestas.

Imágenes | Los Blogs de María, Cuchillito y tenedor, Una pincelada en la cocina
En Directo al Paladar | Diez buenas recetas para aprovechar el turrón sobrante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios