Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas con calabaza

Sigue a

paseo calabaza

Hoy es martes y como es habitual toca nuestro recorrido por los blogs gastronómicos. En esta ocasión nos vamos a centrar en la calabaza, un ingrediente que está en plena temporada, por lo que sé que os van a venir muy bien todas las ideas para usar este producto. Así que sin más demora, comienza nuestro paseo por la gastronomía de la red, con las mejores recetas hechas con calabaza.

Resulta curioso comprobar cómo la calabaza se puede utilizar estupendamente tanto en platos dulces como salados, y buena prueba de ello son las sugerencias que he encontrado en la blogosfera gastronómica descubriendo cómo habéis cocinado primeros platos, segundos, postres y bollería para desayunos y meriendas. Vamos a empezar.

Para abrir boca, una de las formas más clásicas de tomar la calabaza es en forma de crema. Pero me ha encantado encontrar muchos tipos de crema diferentes, como la crema de calabaza con naranja que nos enseña Carmen en el blog Las recetas de mamá cuya foto preside este post, o la crema bicolor de calabaza con brócoli que cocinó Carmelo en el blog La cocina de aficionado.

Como no hay dos sin tres, Beatriz nos enseña su crema de calabaza con curry en el blog 2 mandarinas en mi cocina. Ya véis cómo una misma idea se puede desarrollar de formas muy diferentes, todas ellas exquisitas.

Pasamos a los segundos platos. Seguro que os gustan los Ravioles de gorgonzola, calabaza y nueces que nos enseña Marcela en su blog Food, travel and wine. Otro segundo plato que me ha parecido apetecible son los canelones de calabaza que ha preparado Begoña en el blog Cocina para urbanitas, que seguro que os encantará llevar a la práctica.

pannacota

De postre, os recomiendo la sugerencia de Chelo en su blog Cogollos de agua, esta estupenda Panna cotta de calabaza con sirope de chocolate que os va a entusiasmar. Si preferís tarta, os doy varias posibilidades como la deliciosa tarta de calabaza y leche condensada de Mª Dolores en su blog Cuinant, o la preciosa Mile-High Pumpkin Pecan pie que nos sugiere Elvira de Los cerezos en flor.

En cuestión de repostería, la calabaza es un ingrediente muy agradecido. Ana María de Cocinando entre olivos ha preparado unas magdalenas de calabaza muy esponjosas y si preferís unos bizcochitos integrales de calabaza, no os perdáis la receta que María Alonso nos enseña en su blog Recetines Asgaya.

paseo collage

Para terminar quiero recomendaros que visitéis a Cristina en el blog Kanela y limón, donde nos enseña unos madeleins de calabaza que ha publicado en una entrada llamada Tres recetas con calabaza, ya que también incluye unas cookies y unos buñuelos hechos con el mismo ingrediente.

Y con esta última propuesta triple, finaliza el Paseo por la gastronomía de la red de esta semana. Os espero por aquí la semana que viene, cuando regresaré puntual con un nuevo paseo, que versará sobre otro ingrediente. ¡¡Hasta dentro de siete días!!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: diez buenas recetas con pollo
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: una de blogs valencianos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios