Paseo por la gastronomía de la red: recetas de Todos los Santos

Síguenos

Paseo de todos los santos - 1

Aunque este año en Directo al Paladar hemos hecho un especial sobre recetas de Halloween, no nos olvidamos de nuestras tradiciones, así que os he preparado un paseo por la gastronomía de la red dedicado a las recetas de Todos los Santos.

Os he traído los clásicos panellets, buñuelos de viento, huesos de santo y hasta gachas de Todos los Santos, desde las versiones clásicas hasta otras veganas o sin gluten, para que nadie se quede sin probar el dulce sabor de la tradición.

Buñuelos de Viento

Con rellenos de todo tipo, son una sencilla y deliciosa receta de Todos los Santos. Tan dulces como esponjosos, los buñuelos de viento son típicos de la región de la Ribera del Duero, aunque también los he probado a lo largo y ancho de nuestro país. Me ha gustado mucho ha presentado sus buñuelos de viento Rocío, de Chismes y Cacharros.

Paseo de todos los santos - 2

Para los intolerantes al gluten, en De Celis nos ofrecen una receta de buñuelos de viento sin gluten, para que nada impida disfrutar de estas pequeñas bolas rellenas de sabor.

Panellets

A diferencia de los buñuelos de viento, los panellets son más típicos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Un dulce empiñonado que se puede presentar de muchas maneras, aunque los panellets de Anna de Canela en Rama me parecen sencillamente espectaculares en su preciosa cajita.

Tampoco se quedan atrás los panellets tradicionales de Juego de Sabores, con una presentación clásica y una receta que trata de ser fiel a la historia. Para los que veganos, tenemos también estos panellets veganos de Tot Vegan. Que no se diga.

Huesos de santo

Paseo de todos los santos - 3

De huesos de santo os he traído dos recetas, por un lado, la versión más clásica de huesos de santo, cortesía de Lola en la cocina; por el otro, unos huesos de santo rosas, de El paraíso de los golosos, que seguro que encantan a las más pequeñas de la casa.

Gachas

Ya para acabar, una receta de gachas de Todos los Santos, en este caso obra de Las Recetas de Mamá, que además nos las ofrece con un aspecto realmente apetitoso, que dan ganas de coger la cuchara e hincarles el diente.

Espero que os haya gustado este paseo por la gastronomía de la red dedicado a las recetas tradicionales de Todos los Santos. Ahora, que cada uno celebre este día como prefiera, sin olvidarse de lo más importante, acordarnos de los seres queridos que ya no están con nosotros.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: oh là là, recetas francesas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios