Mi cocina fácil. Libro de recetas de Gordon Ramsay

Síguenos

Mi cocina fácil. Libro de recetas de Gordon Ramsay

De sobra sabéis mi pasión por los libros en general y de cocina especialmente, ya tengo una buena biblioteca que poco a poco amplío con libros de recetas de diferente temática y diferentes autores. El último que ha entrado en casa es Mi Cocina Fácil del chef británico Gordon Ramsay.

Creo que no hace falta que os hable sobre el controvertido chef galardonado con varias Estrellas Michelín, amado por muchos y odiado por otros, dada su particular forma de expresarse. Si alguna vez habéis visto el programa en el que participa, Pesadilla en la Cocina, os daréis cuenta perfectamente de lo que quiero decir.

Este nuevo libro es similar a los anteriores respecto a que la cocina es sencilla, los ingredientes simples y las recetas no tienen complicación alguna para personas inexpertas. Si en los anteriores ejemplares todo esto quedaba patente, en este volumen queda todavía más claro que Ramsay no se complica nada para elaborar suculentos platos.

Mi cocina fácil. Libro de recetas de Gordon Ramsay

El libro de tapa dura consta de poco más de 250 páginas llenas de buenas recetas e imágenes del día a día del chef en el mercado, o mientras elabora sus platos, aparte de las de cada fórmula que siempre incita a leer como mínimo la receta, aunque lo más probable es que sientas la necesidad de ponerte manos a la obra.

Como norma general las clasificaciones en este tipo de libros vienen dadas por lo que se entiende es lo más común o simple para el lector pero en este caso las recetas se dividen de una forma peculiar en la que en cada una de ellas podemos encontrar tantos entrantes, dulces o postres.

Después de la introducción encontramos Desayunos y almuerzos, Comida rápida de calidad, Familia y amigos, Barbacoas de verano, Sólo para niños, Bocaditos y cócteles, Cena para dos, Cocinar para una multitud y Platos exclusivos donde en cada una de estas secciones se engloba todo el repertorio de distintas recetas.

Mi cocina fácil. Libro de recetas de Gordon Ramsay

Me falta tiempo para meterme en la cocina a elaborar la “pizza” hojaldrada de calabaza, la ensalada de fresas de verano con granizado de champán, el costrini de calabaza asada con panceta o la piña asada a la sal entre otras, ya que casi todas me llaman la atención.

Mi Cocina Fácil

Autor | Gordon Ramsay
Editorial | Grijalbo
ISBN | 978-84-253-4909-6
Precio | 28,40 euros

Quizás algunos ya habréis recibido Mi cocina Fácil el nuevo libro de recetas de Gordon Ramsay como regalo de Navidad o Reyes, pero si no es así, os insto a pasaros por alguna librería a echarle un vistazo ya que merece la pena. Si se os queda corta esta reseña y tenéis curiosidad por ir a verlo creo que os vendréis con él a casa, ya me contaréis.

En Directo al Paladar | Cocineros sin estrella. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Panes creativos. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios