Del Popolo, una pizzería tradicional en un camión

Síguenos

Pizzería camión - 1

Al asarme de calor mientras preparaba la receta de pizza calzone vegetariana, no podía dejar de acordarme de todos los pizzeros que sudan la gota gorda al lado del horno día sí, día también. En especial de Jon Darsky y Del Popolo, su pizzeria tradicional montada en un camión, con horno de piedra a leña incluido.

El caso es que a este hombre, un buen día le dio por transformar un antiguo contenedor de barco en una pizzeria, y montarlo en la parte de atrás de un camión, para poder preparar deliciosas pizzas tradicionales al estilo napolitano allá donde fuera. No le falta de nada, empezando por el magnífico horno hasta la mesa de mármol para amasar, incluso ha colocado grandes ventanales para que podamos ver cómo trabaja mientras esperamos nuestra pizza.

Pizzería camión - 2

Decía antes lo del calor, porque si yo me quejo de los 250ºC que alcanza el mío, no puedo ni imaginar lo que se debe sentir ahí dentro al lado un horno que puede llegar a los 800ºC, capaz de cocinar una pizza en poco más de un minuto (eso sí que es comida rápida), y deshidratarte en menos que canta un gallo. A ese camión le falta un ducha integrada.

Sea como fuere, una idea genial, en la que el dueño ha invertido unos 150,000 euros, pero que le permite hacer lo que más le gusta sin estar atado a un local. Y no parece irle mal, porque le quitan las pizzas de las manos en cada sitio al que va; normalmente en San Francisco, aunque podéis conocerlo cada día en su Twitter. Y es que no me extraña, porque tienen una pinta espectacular.

Pizzeria del popolo

Vía | DesignBoom
Más información | Del Popolo
En Directo al Paladar | Los restaurantes low cost de los grandes Chefs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios