Sigue a Directo al Paladar

Ciros

Hoy os quiero presentar a Ciros, el mejor robot de cocina del mundo. Se trata de un robot que fue desarrollado en Centro de Robótica Inteligente en Corea del Sur. Y me parace absolutamente asombroso.

Puede mover los brazos y las manos, lo que le permite cortar frutas y verduras pero según sus creadores sus aptitudes no se limitan a eso sólo. La máquina es capaz de reconocer objetos y palabras clave, por ello también puede limpiar la mesa y ofrecer bebidas. Vamos un chollo. Este robot es la tercera generación del modelo original que fue lanzado en noviembre de 2005.

Los robots chefs invanden la cocina en países como China. Un ejemplo don los NoodelBots que son cocineros programados para cortar sólo y exclusivamente noodles. Ya hay más de un restaurante que los tiene como plantilla fija.

Yo quedo ojiplático. Lo primero, con la creatividad e inventiva del ser humano en general y lo segundo, es que mi Thermomix al lado de esto no es nada, me tengo que agenciar un Cirus de estos pero ¡ya! que además limpia.

En Directo al Paladar | Robots para las sal y la pimienta
En Directo al Paladar | Robots para cerveceros perezosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario