Light au Lait, lámparas hechas con pocillos de café

Sigue a

Light au lait

El café es uno de los productos de alimentación que más ha inspirado a diseñadores y artistas. Seguro que aún recordáis las ilustraciones con café o este mural que nos mostraba Pamela hace unos días, pues bien, hoy os presento unas lamparitas de diseño realizadas con pocillos, cómo no, de café.

Se trata de Light au Lait, una línea de lámparas diseñadas por Ingo Maurer y Fabien Dumas en Alemania. Compuestas por un platillo, una taza y una cucharita colocada estratégicamente como interruptor, están hechas de cerámica y se presentan en varios colores. La lámpara dispone de un brazo articulado para que el lector pueda ajustarla a su medida, siendo posible moverla en todas las direcciones.

A pesar de que este diseño tiene ya un tiempo, pues fue presentado por primera vez en color blanco en el año 2004, lo cierto es que la lámpara sigue siendo un icono que une a la vez arte con un diseño funcional. Es por ello que los diseñadores han decidido darle color al objeto sacando dos nuevas versiones, en color marrón beige y en negro, que consigue enfatizar todavía más el carácter de taza de café.

Light au lait

Aunque personalmente las veo ideales para cualquier rincón en una cocina, creo que su mayor aceptación estará en proyectos de diseño en bares y cafeterías, lugares donde se pueden permitir dar rienda suelta a la imaginación, en cuestiones relacionadas con la decoración, y un guiño al diseño. Tal es el caso del tradicional café Drechsler, situado en Viena y fundado en el año 1919, que optó por las lámparas Light au lait cuando realizó su remodelación hace un tiempo.

No sé a cuánto ascenderá el precio de cada lamparita, pero siempre queda la opción, si sois mañosos, de prepararos una personalizada para vuestra cocina. Seguro que más de uno tiene algún juego de café ya retirado que serviría perfectamente para fabricar vuestra propia Light au Lait.

Vía | Toomanydesigners
En Directo al Paladar | Seppl, una original cafetera de pared
En Directo al Paladar | Cafetera de cápsulas de diseño minimalista

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario