Hacer dulce de leche casero

Sigue a Directo al Paladar

dulcedeleche.jpg

Para los que habéis probado el dulce de leche, no hay mucho que decir, pero para los que todavía no han probado este goloso postre argentino, decir que tienes que ser un poco dulcero para que te guste, pero no demasiado, pues lo mismo puede tomarse solo como para elaborar tartas, panqueques (crepes rellenos de dulce de leche), flanes, como acompañamiento de macedonias, etc.

Después de consumir el dulce de leche que comercializan en casi todos los supermercados, hemos pensado que se acabó, que mejor hacerlo en casa, total es fácil de hacer y el resultado impresionante.

Para elaborar una cantidad moderada y más si es la primera vez que se elabora, mejor probar con poca cantidad, así también se podrán hacer modificaciones la próxima vez si te resulta demasiado o poco dulce.

En principio, para 1 litro de leche necesitaremos 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato sódico y esencia de vainilla. Se ponen todos los ingredientes en una olla o cazo (si es de cobre o aluminio mejor) a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera.

Cuando la leche empiece a tomar un color tostado, baja el fuego y deja cocer unos 5 minutos más sin dejar de remover. Pasado este tiempo, introduce el recipiente donde la has elaborado en agua fría y sigue moviendo con la cuchara otros 5 minutos.

Después deja enfriar completamente y ya puedes decorar tus pasteles o envasarla para su posterior consumo. Esperamos que te guste.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios