Marrón glacé

Síguenos

marron_glase.jpg

Estamos en la época de las castañas y es el momento idóneo para realizar algún que otro postre con ellas. El marrón glacé es un rico postre que dará a tu mesa un toque de distinción.

Los ingredientes
½ kilo de castañas, 400 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla o 2 cucharadas de azúcar vainillada.

La preparación
Haz un pequeño corte en las castañas y ponlas en una olla con agua caliente escaldándolas unos 10 minutos. Pela las castañas quitándoles también la piel fina que las recubre con mucho cuidado para que no se rompan. Cuécelas en un litro de agua hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, prepara un almíbar con ¾ litro de agua, el azúcar y la vainilla en una olla y cuece este preparado durante 15 minutos a medio fuego. Añade las castañas y afloja el fuego, déjalo cocer 15 minutos más. Saca la olla del fuego y deja reposar las castañas durante un día entero.

Forra la bandeja del horno con papel especial y dispón las castañas sobre él. Hornéalas durante 20 minutos a una temperatura de 125 grados hasta que veas que están bien secas y seguidamente déjalas enfriar. Disponlas en capsulitas de papel y ya las puedes servir.

La degustación
En un día festivo, vas a sorprender a tus invitados con esta receta sumamente sabrosa.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario