Mousse de limón

Sigue a Directo al Paladar

mousse_limon.jpg

La mousse de limón es muy solicitada a la hora de elegir un postre, hacerla en casa es muy sencillo, no es necesario recurrir a los sobres preparados. Si eres aficionado a este tipo de postres, seguro que repetirás.

Los ingredientes
1 limón grande, 3 claras de huevo, 50 gramos de azúcar, 1 cucharada de azúcar glass, 40 gramos de Maizena y 2 vasos de leche.

La preparación
Lava el limón y retira la piel, sólo la parte amarilla, para cortarla en juliana fina. En un cazo con unos un vaso y medio de agua, cuece la piel de limón unos cinco minutos, reservando unas tiritas para la decoración.

Monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar glass y reserva en la nevera. En otro cazo mezcla la Maizena, el azúcar y la leche y cuece sin dejar de batir durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo deja que se enfríe un poco y vierte el agua aromatizada con la piel de limón y el zumo de medio limón.

A continuación agrega a la mezcla las claras montadas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. Reparte la mousse en las copas de servicio y decora con las tiras de piel que habías reservado.

La degustación
Un delicioso postre que nos ayudará a realizar una buena digestión.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios