Sigue a Directo al Paladar

crema_alcachofa.jpg

La alcachofa es un alimento muy valioso que debemos introducir en nuestra dieta siempre que podamos, su efecto diurético y depurativo nos ayudará a sentirnos mejor y para poder variar en su consumo, os recomendamos probar la Crema de alcachofas, su suavidad te hará repetir.

Los ingredientes
1 kilo de alcachofas, 1 litro de caldo de pollo, 250 mililítros de nata líquida, 1 cebolla, 30 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar, pimienta y sal.

La preparación
Limpia las alcachofas, para ello retira las primeras hojas y el tallo. Una vez tengas los frescos corazones limpios, córtalos por la mitad. Ponlos a cocer en agua con el zumo de limón y un poco de sal durante unos 20 minutos, comprueba antes de retirar las alcachofas que estén tiernas.

Pela la cebolla y córtala en rodajas finas y sofríela en una sartén en la que habrás puesto el aceite de oliva y la mantequilla. Retirala cuando empiece a transparentar.

Escurre las alcachofas y agrega la cebolla para triturar el conjunto hasta obtener un puré fino. Calienta el caldo de pollo junto a la nata y agrega poco a poco al puré. Salpimenta y pon a cocer unos cinco minutos más sin dejar de remover.

Puedes acompañar el puré con picatostes o algún tipo de tostaditas que te gusten, a nosotros nos encantan con las Quely.

La degustación
Un plato sano y ligero ideal para estas noches en que empieza a refrescar.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario