Sigue a

flan_puerros.jpg

En Directo al Paladar hemos conocido distintos tipos de flanes adecuados al gusto de cada lector, ahora os proponemos que elaboréis unos deliciosos flanes de puerros ideales como entrante de una saludable comida, además son muy fáciles de hacer.

Los ingredientes
¾ de kilo de puerros, 3 huevos, ½ vaso de salsa bechamel (ver preparación), 70 gramos de queso emmental rallado, 50 gramos de mantequilla, 3 cucharadas de pan rallado, una pizca de nuez moscada, otra de azafrán en polvo, 1 ramita de tomillo fresco, sal y pimienta.

La preparación
Limpia y corta la parte más verde de los puerros desechándola, seguidamente trocéalos y escáldalos en un cazo con agua y un poco de sal durante 2 minutos. Escurre y seca los trozos de puerro, puedes hacerlo con papel de cocina.

Deposita en el vaso de la batidora la bechamel, 25 gramos de mantequilla, unas hojitas de tomillo, el azafrán, el queso y finalmente los puerros. Tritura la preparación hasta que obtengas una fina crema.

Dispón cuatro moldes individuales para flanes, úntalos con el resto de mantequilla y espolvorea sobre cada uno un poco de pan rallado, a continuación rellena con la crema de puerros. Cuece los moldes al baño maría en el horno previamente precalentado a 180º C durante unos 25 minutos o hasta que veas que han cuajado.

Retira los flanes del horno y ya sólo tienes que desmoldar y servir.

La degustación
Si deseas hacer más sugerente esta receta, acompaña cada flan con un poco de salsa elaborada con queso azul, está para chuparse los dedos.

En Directo al paladar | Flan de alcachofa a la trufa
http://www.directoalpaladar.com/archivos/2005/12/01-flan-de-alcachofa-a-la-trufa.php
En Directo al paladar | Flan de sémola con pasas
En Directo al paladar | Flan de aguacate y cangrejo
En Directo al paladar | Flan de café con vainilla y menta
En Directo al paladar | Flan de yogur con nueces y miel
En Directo al paladar | Flan de fresas con menta
En Directo al paladar | Flan de piña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios