Receta de arroz con pollo al horno

Sigue a Directo al Paladar

Receta de arroz con pollo al horno

Con esta receta de arroz con pollo al horno cumplimos tres máximas de la cocina: Receta económica, sabrosa y rápida. ¿Qué más se puede pedir?

Además esa receta os puede servir de base. Sí, como las pizzas margarita que son la base a otra miles de pizzas. Aquí tenemos, arroz, pollo y judías. Hay un millón de ingredientes que le podemos añadir y hacer un arroz personalizado.

Ingredientes para 4 personas.

400 grs de arroz redondo, 800 ml de caldo de pollo, 300 grs de pollo deshuesado, 150 grs de judías verdes, 100 grs de cebolla, 1 ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, azafrán, sal y aceite de oliva.

Elaboración.

Como todos los arroces primero lleva el tiempo de la preparación de los ingredientes. Por lo tanto, picamos bien fina la cebolla y el ajo, cortamos el pollo en trozos, cortamos las judías o las utilizamos congeladas (más rápido todavía) y ponemos a hervir el caldo de pollo.

En una cazuela que nos permita meterla al horno, o bien en una de barro, ponemos a pocharse la cebolla con el ajo. Cuando esté empezando a quedarse transparente añadimos el pollo y lo rehogamos bien. Añadimos un poco de sal.

Cuando el pollo este igual de dorado por todos los lados añadimos el pimentón, lo freímos durante unos segundos y removemos bien.

Añadimos el arroz y cuando esté bien grasiento añadimos el caldo de pollo hirviendo. Añadimos unas hebras de azafrán y dejamos hervir unos 6 minutos.

Pasados los 6 minutos introducimos el arroz en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos otros 14 minutos. Sacamos, dejamos reposar unos minutos y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Elaboración arroz con pollo al horno

Degustación.

Como os decía anteriormente la receta de arroz con pollo al horno es la base para que podáis realizar un arroz personalizado. Eso sí, comerlo siempre caliente.

En Directo al Paladar | Arroz al horno con peras y gorgonzola. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz empedrado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios