
Hoy toca una receta muy nutritiva, tan nutritiva como que son las grandes olvidadas de la cocina las protagonistas, las legumbres. Y además os sorprenderéis porque en 10 minutos o menos la tenemos lista para comer, se trata de una vinagreta de alubias blancas con gulas.
Digamos que cocer unas legumbres es realmente barato pero tampoco mucho más caro si estamos cocinando para varias personas y utilizamos ya unas alubias cocidas. De hecho es casa solemos comer a menudo garbanzos o alubias en ensaladas de esta forma y quedan realmente bien.
Ingredientes para 4 personas
- 1 bote de alubias blancas cocidas, 50 g de gulas, 1 cebolleta, 50 g de pepinillos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre de jerez, 1 cucharada de mostaza y sal.
Cómo hacer alubias con gulas en vinagreta
Empezaremos lavando las alubias para quitarle todo el liquido que traen del bote, dejamos escurrir y preparamos el resto de ingredientes.
En un bol pondremos la cebolleta bien picada, los pepinillos del mismo modo y las gulas. No hace falta saltearlas ni nada. Por otro lado hacemos la vinagreta, una vinagreta francesa que consiste en mezclar o batir el aceite, el vinagre, sal y la mostaza.
Mezclamos todo junto con las alubias y servimos o dejamos enfriar en la nevera un par de horas y servimos bien frías.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como toque final para esta vinagreta de alubias blancas con gulas podemos ponerle un poco de perejil o si nos gusta algo más aromático le pondremos cilantro fresco picado.
En Directo al Paladar | Alubias al curry. Receta
En Directo al Paladar | Receta rápida de alubias con almejas
Comentarios
Debo probarla. Tengo una pequeña desavenencia con mi padre, a los dos nos encantan los garbanzos en vinagreta, pero a él le entusiasman las alubias en ensalada y a mi no me gustan demasiado, tal vez porque al masticar el garbanzo es menos harinoso que la alubia, el caso es que a mi padre las alubias en ensalada le despiertan pasión y yo las soporto con estoicismo. Tenemos una pequeña pugna por cuál legumbre es mejor en frío, pero esta receta me atrae. Tal vez sea el argumento para que me gusten más las alubias en frío. La guardo, no será para estos días, pero si en cuanto haga un poco más de calor. No pretendo desbancar al garbanzo, pero si darle una oportunidad a la alubia y prolongar la discursión con mi padre.
-- editado por última vez a las 18:38
Esta ensalada es un fijo en mi casa sobre todo en verano, yo no le pongo pepinillo pero si la hago con rúcula y un tomate rallado, las gulas se las pongo si las tengo sino simplemente las alubias con lo demás. La vinagreta es verdad que con mostaza le va muy bien a este plato.
Refrescante, sano, equilibrado y muy rico. Un 10 Pintxo!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect