Sigue a Directo al Paladar

Caballa al horno. Receta

Si encuentro las caballas a dos euros con veinte céntimos el kilo, tengo que comprar por lo menos un par de kilos, o tres, como mínimo, hay que aprovechar precio y cualidades. Por supuesto después hay que gastarlas, que no sirve de nada ahorrar con el precio, si después se me estropean.

Por suerte las caballas se puede cocinar de muchas formas, aunque no se por qué extraño motivo, siempre acabo cocinándolas de la misma manera, en adobo, así que esta forma de hacer la caballa al horno es una novedad a pesar de hacerla de la manera más sencilla posible, con sus patatitas, sus cebollitas y sus tomates.

Ingredientes

4 caballas, 1 cebolla grande, 4 tomates maduros, 3 patatas, sal, ajo molido seco, pimienta molida, pebrella seca, aceite de oliva.

Cómo hacer caballa al horno

Precalentamos el horno a 200º C.

Descabezamos, quitamos las tripas y limpiamos de caballas.

Pelamos y cortamos en láminas, o rodajas, muy finitas la cebolla y las patatas. Lavamos y troceamos en gajos finos los tomates.

En la base de la bandeja del horno colocamos las patatas, la cebolla y el tomate.

Caballa al horno. Receta

Sobre el lecho de verduras colocamos las caballas. Salpimentamos y espolvoreamos con una cucharadita de pebrella y otra ajo molido. Regamos con un chorro generoso de aceite de oliva y horneamos durante unos 30 o 45 minutos o hasta veamos que las verduras y el pescado están bien asados.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la caballa al horno recién terminada de hacer y acompañada de las verduras que se han asado con ellas.

Esté sabor clásico de horno, en plan pobre, siempre invita a ser acompañado con un vino tintito, de esos espesos, a pesar de ser pescado, y con un buen trozo de pan de pueblo. Sabroso y con mucha sustancia.

En Directo al Paladar | Receta de mini pizzas fritas de caballa y cecina
En Directo al Paladar | Verat en adobo. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios