Compartir
Publicidad

Receta de mini pizzas fritas de caballa y cecina

Receta de mini pizzas fritas de caballa y cecina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo surgió con unos pocos detalles. El primero que hacía siglos que no comía caballa, de pequeño nos encantaba los bocatas de caballa, con su aceite y tal. Pero justo, una amiga me ha traído cecina de León (como si no pudiese comprarla en Madrid). Y pensé en hacer una tapita, pero quería darle una vuelta al tema pan de la tapa, por lo que se me ocurrió hacer mini pizzas fritas con caballa y cecina.

Ingredientes

  • Para la masa de pizza, 125 g de harina, 60 ml de agua, 3 g de levadura de panadería instantánea, 10 ml de aceite de oliva y sal.
  • Además necesitaremos, 2 tomates, orégano, aceite de oliva, sal, caballa en aceite y cecina.

Cómo hacer mini pizzas fritas

Para hacer la masa de las mini pizzas haremos como siempre que hacemos pizza. Solo mezclamos los ingredientes y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa elástica y ligeramente húmeda pero que se despega de las manos y la mesa de trabajo. Dejamos leudar.

Cuando haya aumentado su volumen el doble, volvemos a amasar y estiramos hasta dejar la masa de unos 2 o 3 mm de grosor. Cortamos círculos o piezas de la forma que sea, pero es importante que sean pequeñas, casi como de un bocado o dos.

Pasamos a freír en abundante aceite de oliva caliente, cuando estén doradas por ambos lados las retiramos a un plato con papel absorbente de cocina.

Lavamos y partimos los tomates por la mitad y los rallamos de tal forma que nos quedemos solo con la piel. Les quitamos el agua sobrante y aderezamos con sal, aceite y orégano.

Terminamos de montar la tapa con un poco de caballa y un poco de cecina. Servimos.

Pizzas fritas

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

La primera vez que hice una pizza frita me quedé asombrado por lo ricas que estaban, de verdad. Además se hacen en nada de tiempo y de esta forma, como las mini pizzas con caballa y cecina, resultan un soporte genial para hacer tapas.

En Directo al Paladar | Minipizzas fritas con paté de alcachofas. Receta
En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio