Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza bomba. Receta

Pizza bomba. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que compré el libro de de Jamie Olivier estoy de descubrimiento en descubrimiento. Tiene un breve apartado de pizzas que cumple la premisa de que si lo bueno es breve, dos veces bueno. Y buenisima es esta receta de pizza bomba.

Cuando llegué a la mesa, después de ponerla y llevar la comida, pillé a mi mujer que ya había empezado y diciendo lo rica que estaba. Es la “bomba”, y nunca mejor dicho. ¡Ah! Además, no va cocida al horno.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa de pizza, 400 gr de harina floja, 100 gr de harina de fuerza, 8 gr de levadura seca de panadería, una pizca de sal, 20 gr de aceite de oliva virgen extra y 250 gr de agua caliente.
  • Para el relleno, salsa de tomate, un par de tomates de ensalada, mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva para freír.

Elaboración de la masa de pizza

Elaboramos la masa de pizza como anteriores ocasiones. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos el aceite, la levadura, la sal y el agua caliente. Removemos con una cuchara y amasamos con las manos fuertemente.

El resultado tiene que ser una masa elástica que se despega de las manos. Dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Después volvemos a amasar para que pierda el aire de la fermentación.

Elaboración de la masa de pizza

Elaboración de la pizza bomba

Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos discos de unos 10 cm de diámetro y unos 3 mm de grosor.

Cogemos el disco de masa de pizza con la palma de la mano y ponemos una cucharada de sala de tomate, un gajo de tomate de ensalada, queso mozzarella y una hoja de albahaca fresca.

Cerramos con la otra mano la bola, primero pellizcamos las puntas y después, con un poco de harina formamos una bola.

Cuando tengamos todas las bolas hechas, las freímos en abundante aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta. Retiramos y secamos en papel.

Elaboración de la pizza bomba

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Media

Degustación

Para potenciar los sabores de la receta de pizza bomba utilizaremos en el fondo del plato la salsa de tomate que hemos utilizado para llenarlas y pondremos unos brotes y hojas de albahaca fresca repartidas por el plato.

En Directo al Paladar | Pizza de calabacín y rúcula. Receta
En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos