Compartir
Publicidad

Minipizzas fritas con paté de alcachofas. Receta

Minipizzas fritas con paté de alcachofas. Receta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi hermano sí que sabe traerme regalos de Italia cada vez que viene a España. El paté de alcachofas de esta receta me lo trajo en navidades y hasta hace un par de semana no había tenido oportunidad de probarlo, creo que la receta de minipizzas fritas ha sido una buena forma de hacer el estreno.

Pero no creáis que es difícil hacer este paté. En mi último trabajo “hostelero”, en un catering, lo preparábamos muy fácilmente y el resultado es muy similar. Simplemente hay que colar las alcachofas en aceite (de conserva), trituramos, añadimos un poco de vinagre de jerez y un poco de aceite de oliva virgen extra y ya lo tenemos.

Ingredientes

  • Para la masa 250 gr de harina de fuerza, 15 gr de levadura fresca de panadería, 1 cucharadita de sal, 15 ml de aceite de oliva y 125 ml de agua templada.
  • De top le he puesto 100 g de paté de alcachofas y 100 g mozzarella de búfala.

Elaboración de las minipizzas fritas

Hacemos la masa de pizza según costumbre. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una bola y después amasamos hasta conseguir que la masa sea ligeramente húmeda, se despegue de las manos y sobre todo elástica. La dejamos que leude el doble de su volumen.

Pasado este tiempo, entre una y dos horas, la estiramos en la mesa ligeramente enharinada hasta conseguir una fina masa. La cortamos con un cortapastas redondo y vamos reservando.

En una sartén con aceite caliente freímos nuestros redondeles de masa de pizza y según se vayan dorando por ambos lados las sacamos y escurrimos.

Aún calientes le ponemos una cucharada de paté de alcachofas y un poco de mozzarella de búfala.

Hacer Minipizzas fritas con paté de alcachofas

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Las minipizzas fritas las podemos poner el top que más nos guste, tomate y queso, tomate solo, especiarlas de lo que queramos, etc. Pero el paté de alcachofas también nos sirve para cualquier tipo de preparado. Para acompañar pescados, para untar en bocadillos, sándwiches, etc.

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Pizza barbacoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio