Receta de aros de cebolla

Sigue a

Receta de aros de cebolla

Como buen domingo tocaba hacer una tapita para acompañar a unos mojitos que he hecho hoy. Y la verdad que se me ocurrieron muchas, aunque solo he elaborado dos. Una de ellas ha sido una receta de aros de cebolla fritos que tenía muchas ganas de hacer.

Una buena tapa debe reunir varias características. Una es que debe ser rica y gustar a casi todo el mundo, otra que debe ser rápida de hacer y la otra que debe abrir el apetito. Creo que estos aros de cebolla reúnen todas esas características.

Ingredientes para 8 raciones de guarnición.

  • 500 gr de cebolla, leche, sal, harina, aceite de oliva.

Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Después separamos las rodajas quedando los aros de cebolla.

Sumergimos los aros de cebolla en leche y los mantenemos a remojo durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo los sacamos y enharinamos para freí en abundante aceite caliente.

Para freír podemos usar una orly o bien los pasamos simplemente por harina y los freímos en abundante aceite caliente. Deben salir dorados y crujientes.

Tiempo de elaboración | 40 minutos.
Dificultad | Fácil

Elaboracion de la Receta de aros de cebolla

Degustación.

La receta de aros de cebolla se sirve caliente, todos juntos en una fuente y al centro de la mesa. Ah, además podemos utilizarlos como guarnición de carnes, filetes a la plancha, hamburguesas, etc.

En Directo al Paladar | Cómo hacer una fritura perfecta. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Receta de cuchara. Sopa de cebolla
En Directo al Paladar | Receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios