Tapa de boquerones jardinera. Receta

Síguenos

Boquerones jardinera

Hace tiempo que no hacía una tapa y creo que eso no se perdona. Así que me he resarcido pero bien, con todo un clásico pero adaptado. Unos boquerones en vinagre a la jardinera. Tal cual, pero no como la ternera a la jardinera, en este caso la jardinera va sin cocinar y no tiene guisantes ni zanahoria ni patatas, he usado otras plantas del jardín.

Últimamente debo reconocer que no me complico la vida. Y si ayer compré el pulpo cocido, hoy he comprado los boquerones en vinagre. Para esta receta vienen bien porque hay que lavarlos, si los quisiera tal cual la verdad que merece la pena hacerlos en casa, quedan mejor.

Ingredientes para 4 personas

  • Pan para montar 8 tapitas, 16 boquerones en vinagre, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 ajo, 1 cebolleta pequeña, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer boquerones jardinera

Empezaremos cortando los ingredientes en pequeños trocitos. Lavamos primero y después cortamos los pimientos (serán pequeños), el ajo y la cebolla. Podemos añadir algo de perejil picado. Mezclamos con un poco de aceite de oliva y sal.

Por otro lado lavamos los boquerones y los secamos con papel de cocina para quitarle el aceite que traigan y el ajo, etc.

Tostamos el pan y montamos la tapa. Ponemos el boquerón, encima una buena ración de las verduras y servimos.

Boquerones jardinera. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Imaginaos. Hago la mezcla de pimientos de la tapa de boquerones jardinera y me voy a correr. Vuelvo, han estado macerando con el aceite de oliva y la sal, todo junto. Nada más abrir la puerta de casa un olor a verduras frescas increíble, lo mejor para abrir el apetito.

En Directo al Paladar | Receta de boquerones en vinagre
En Directo al Paladar | Boquerones en salazón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario