Cómo hacer mermelada de naranja

Cómo hacer mermelada de naranja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Has elaborado mermelada de naranjas?, es la época ideal para ello y así poder disfrutar de una rica mermelada casera durante el desayuno. La preparación es bien sencilla y debes tener en cuenta las reglas básicas para elaborarlas.

Utilizaremos para hacer nuestra mermelada un par de kilos de naranjas y un limón. Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la corteza, seguidamente esta corteza la cortaremos en juliana y las introduciremos en una olla con ½ litro de agua hirviendo.

Deberás dejar cocer la piel de las naranjas y el limón unos 10 minutos, entonces lo retiras y vacías el agua, vuelve a introducir agua en la olla y vuelve a cocer con la piel de los cítricos unos minutos más, después, las escurres y reservas para su posterior uso. Ahora pelaremos todas las naranjas eliminando toda parte blanca existente y las cortamos a gajos. Haz esta operación dentro de un bol ya que así recogerás todo el zumo que suelten. Introduce en una olla ¾ de litro de agua y llévalo a ebullición, añade al agua un kilo y medio de azúcar, la piel en juliana que reservaste, los gajos de naranja y su zumo, y cuece todo el compuesto a medio fuego removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media.

Finalmente, ya tenemos casi a punto la mermelada, nos hacen falta los botes y llenarlos siguiendo las reglas básicas del vínculo superior. ¡Que la disfrutéis!

Comentarios cerrados
Inicio