Cerveza para prevenir el Alzheimer

Cerveza para prevenir el Alzheimer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según una investigación realizada por las doctoras María José González e Isabel Meseguer, del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, consumir cerveza moderadamente ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer entre otras.

La cerveza es uno de los pocos alimentos que aportan silicio, este elemento contrarresta al aluminio, un elemento que es muy tóxico para nuestro organismo y especialmente para nuestro cerebro.

Un vistazo a…
Cómo tirar la caña perfecta

El aluminio llega a nuestro organismo a través del agua que bebemos, principalmente si es del grifo, también lo recibimos a través de algunos alimentos como el perejil o las espinacas. Además, tenemos que incluir en la lista de lo que nos aporta aluminio, los utensilios de cocina que sean de este material.

Para llegar a esta conclusión, las investigadoras intoxicaron a varios ratones con aluminio y les suministraron dosis de cerveza equivalentes a su tamaño. La duda es, ¿se habrán vuelto estos ratones cerveceros? El caso es que los ratones que bebieron cerveza, presentaban en su organismo menos aluminio.

Beber cerveza ayuda a reducir la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, buena razón para no dejar de beberla.

Vía | Diario de Córdoba

Comentarios cerrados
Inicio