Un 40% de los obesos españoles, lo son por los atracones

Un 40%  de los obesos españoles, lo son por los atracones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comer compulsivamente tiene mucho que ver con la baja autoestima, con la inseguridad, con la inestabilidad emocional. Hasta un 40% de los obesos españoles son precisamente obesos por los atracones alimentarios de los que disfrutan. Así lo indica el ABB (Centro para la Prevención y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia) en un estudio donde muestra las causas y las consecuencias del comer compulsivamente.

Según indican los especialistas, éste es uno de los desórdenes alimentarios con más incidencia en nuestro país y además afecta al 50% de las personas que se encuentran en tratamiento para intentar adelgazar. Los datos del informe indican que un 2% de la población padece anorexia, un 4% bulimia y un 5% padecen un trastorno por atracón (abuso de comida). Para mejorar la calidad de vida es necesario que las personas que padecen este trastorno se sometan a los tratamientos indicados, no sólo se dejará de comer compulsivamente, además aumentará la autoestima obteniendo una visión diferente de la vida.

No hay duda de que uno de los problemas que asola la sociedad moderna es la alimentación y además en varios frentes. Es erróneo creer que la obesidad y el sobrepeso es el resultado solamente de comer en exceso, son muchos los factores que influyen y propician el desencadenante del desorden alimentario, sea el que sea.

Vía | Consumer Más información | Mujeres Universia

Comentarios cerrados
Inicio