45 recetas con ortigas

45 recetas con ortigas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

45 recetas con ortigas es un libro que hemos podido conocer gracias a las pistas/sugerencias que vosotros los lectores nos proporcionáis. El libro es obra del cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería de Vilamarín, ubicada en Ourense.

De hecho, las ortigas son un excelente alimento, se preparan de igual modo que se suelen preparar diversas verduras, solas o combinándolas con otro tipo de variedades, aunque también están muy ricas en tortilla. Tras recogerlas se dejan reposar unas 6 horas antes de guisarlas, pues de esta manera se consigue eliminar el ácido fórmico que contienen cuando están recién cortadas.

Martín Álvarez quiere desechar el mito de mala hierba que recae sobre la ortiga e intenta ensalzarla a la categoría que se merece a través de su libro. En él podrás encontrar una gran cantidad de recetas cuyo ingrediente estrella es la ortiga. Primeros, segundos, postres, todo tipo de recetas que pueden elaborarse con las ortigas. El precio de este magnífico libro es de 15 euros y puedes adquirirlo online.

Más información | Alvarellos

Comentarios cerrados
Inicio