Más control en el etiquetado de los alimentos sin gluten

Más control en el etiquetado de los alimentos sin gluten
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevamente la Federación de Asociaciones de Celíacos de España pide más control en el etiquetado de los alimentos sin gluten que consumen los celíacos, el problema es que la ley actual del etiquetado en España no especifica claramente las cantidades de gluten que presentan estos alimentos.

Para poder garantizar una total inocuidad de los alimentos y que éstos se encuentren libres de gluten, es necesario que los productores alimentarios tomen conciencia del problema y realicen los cambios necesarios. Son muchas las líneas de investigación que se están desarrollando para que los celíacos puedan tolerar el gluten, a través de fármacos, vacunas experimentales, etc., pero hasta dar con la solución, aún pasarán unos cuantos años, por tanto, es imprescindible para mayor tranquilidad de las personas que padecen la celiaquía, que las etiquetas de los productos especifiquen claramente su composición.

La alimentación es uno de los pilares de nuestra vida, también de la de los celíacos, esperamos que finalmente modifiquen el etiquetado.

Más información | FACE Más información | Terra En Directo al paladar | Alimentación celíaca, más barata por favor

Comentarios cerrados
Inicio