Muslos de pato aromatizados

Muslos de pato aromatizados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son necesarios platos que no precisen mucha elaboración pero que otorguen a las mesas festivas el espíritu de la celebración. Los Muslos de pato aromatizados integra adecuadamente aromas y sabores que te harán salivar.

Los ingredientes 4 muslos de pato, 2 zanahorias, 2 cebollas pequeñas, 1 puerro, 1 litro de moscatel, la piel de 2 naranjas, 3 ramitas de canela, 10 gramos de anís estrellado, 16 ciruelas pasas, 2 manzanas goleen, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Sazona los muslos de pato con sal y pimienta y dóralos en una sartén honda con un poco de aceite. A continuación retíralos de la sartén. Limpia y trocea las cebollas, las zanahorias y el puerro y sofríelos en la misma sartén, cuando tomen un poco de color, agrega el moscatel, la piel de las naranjas, la canela y el anís. Cuece a fuego lento hasta que reduzca.

Incorpora de nuevo los muslos de pato y dejar cocer una media hora a fuego lento para que absorba todos los aromas y sabores del sofrito, si ves que queda seco, agrega un poco de caldo de pollo.

Retira de nuevo los muslos de la sartén y pasa el resto de ingredientes a un recipiente para triturarlo, seguidamente cuela la salsa y reserva en caliente.

Coloca los muslos de pato en una bandeja de horno junto a las manzanas cortadas en daditos y las ciruelas, hornea durante 10 minutos y sirve en los platos regando con la salsa reservada y decorando con una ramita de perejil y la canela en rama.

La degustación Un segundo plato sublime, sencillo de elaborar pero sorprendente en el paladar. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio