Lomo de cerdo con puré de manzana

Lomo de cerdo con puré de manzana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de las recetas saludables para cumplir con “5 al día”, podemos introducir el Lomo de cerdo con puré de manzana. La elaboración es bien sencilla y el resultado es una agradable sorpresa para el paladar. Seguro que te felicitarán por tu labor en la cocina.

Los ingredientes 1 pieza de lomo de cerdo de unos 800 gramos, 5 manzanas, 2 cebollas, 2 ramitas de romero, 1 ramita de perejil, 200 mililitros de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

La preparación Pela las manzanas, ábrelas por la mitad y descorazónalas (reserva una mitad sin pelar), pela las cebollas y córtalas también por la mitad. Unta el lomo con aceite de oliva y sazona con la sal y la pimienta negra recién molida. Coloca en la bandeja del horno ligeramente engrasada el lomo, las manzanas, las cebollas, una ramita de romero, el perejil picado y el vino, introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y haz un puré con las manzanas, las cebollas y un poco de jugo de la cocción. Corta el lomo en rodajas y dispón los platos de servicio, sirve el lomo junto al puré de manzana y decora con el resto de romero y unos gajos de la mitad de manzana que reservaste.

La degustación Una combinación de sabores muy sugerente, utiliza manzanas que sean dulces y otro día pruébalo con peras que también resulta delicioso. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio