Roscón Solidario de Reyes más grande del mundo

Roscón Solidario de Reyes más grande del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana es la víspera del Día de Reyes, los actos solidarios continúan, y por tercer año consecutivo, en Bilbao van a elaborar un Roscón Solidario, alcanzando este año la mayor magnitud, será el Roscón Solidario de Reyes más grande del mundo.

De él saldrán unas 5.000 raciones, pues tiene un perímetro de 60 metros y pesa dos toneladas. En su elaboración han participado 30 personas que precisaron los siguientes ingredientes: 1.780 kilos de harina, 4.445 huevos, 245 kilos de azúcar, 245 kilos de mantequilla, 155 kilos de fruta variada y 16 kilos de sal.

Para transportar el gran Roscón a la Plaza Nueva de Bilbao utilizarán un camión con unos sistemas modulares. Este dulce solidario también tiene sorpresas en su interior, en forma de fichas, los que degusten este Roscón podrán encontrar consolas, karaokes, scalextrics, muñecos, bicicletas, etc.

Orio Pan, Café Iruña, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Cáritas Bizkaia son los organizadores de este acto de solidaridad en el que se podrán realizar donaciones voluntarias destinadas al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

Si quieres asistir a este evento, recuerda que a las 12 del mediodía se cortará la primera porción del Roscón que acompañarán con un calentito chocolate.

Más información | Terra

Comentarios cerrados
Inicio