Sustituir la harina de trigo por la de garbanzos en los bizcochos

Sustituir la harina de trigo por la de garbanzos en los bizcochos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva recomendación para hacer de nuestros bizcochos un producto más nutritivo y además, apto para celíacos, sustituir la harina de trigo por la harina de garbanzos.

Esta conclusión es el resultado del estudio “Influencia de la harina de garbanzo en la elaboración de bizcochos”, un trabajo de investigación de fin de carrera que ha otorgado el primer premio de investigación a Alicia González Salvador del Área de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid.

La propuesta de esta estudiante era la sustitución parcial o total de la harina de trigo normal por la de garbanzo, siendo total, se garantiza además que se convierta en un alimento apto para las personas que padecen intolerancia al gluten. Muy interesante es saber que el aporte nutritivo de un bizcocho elaborado con harina de garbanzo es mayor que el de uno elaborado con harina de trigo normal, lógico si conocemos que la harina de garbanzo y el garbanzo en sí, es un alimento muy nutritivo, rico en proteínas, hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas. Además, acepta la incorporación de nuevos ingredientes con sabores exóticos, ideal para cociner@s de vanguardia.

Seguro que más de uno habéis elaborado algún bizcocho con harina de garbanzo, actualmente se puede encontrar varios establecimientos y también online, pero si es para consumo de celíacos hay que asegurarse de que no contenga trazas de gluten.

Vía | Agroinformación Más información | Universidad de Valladolid

Comentarios cerrados
Inicio