Prohibido asociar las bebidas con una tasa alcohólica superior al 1,2% a propiedades saludables

Prohibido asociar las bebidas con una tasa alcohólica superior al 1,2% a propiedades saludables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir del próximo 1 de julio, todas las bebidas que presenten una tasa alcohólica superior al 1,2%, no podrán asociarse a ninguna de las propiedades saludables que hasta ahora se asociaban, ponemos como ejemplo claro el vino. Así lo dictamina la normativa europea que entrará próximamente en vigor en poco más de una semana, seguramente Elena Salgado, la Ministra de Sanidad y Consumo, se sentirá muy satisfecha, ya que en su momento se vio obligada a tirar la toalla interrumpiendo la tramitación del proyecto de Ley del Alcohol de nuestro país.

Aunque no es el mismo proyecto, se persiguen intereses similares, ahora la orden parte directamente de la Unión Europea.

El alcohol indudablemente presenta efectos negativos en nuestro organismo, pero siempre que se abuse, muchos estudios muestran que una ingesta moderada, por ejemplo de vino, incluso es positiva, ya que es una medida eficaz para prevenir determinadas enfermedades. En Directo al Paladar hemos mencionado diversos estudios que muestran los valores positivos de algunas bebidas a pesar de presentar más de un 1,2% de volumen alcohólico, creemos que habría que discernir, vino y cerveza del resto de bebidas alcohólicas.

Ambas bebidas son excelentes aliadas de la salud (siempre desde la moderación), ¿habrá tenido en cuenta el consejo de la Unión Europea todos los estudios facilitados?, ¿son otro tipo de intereses lo que han propiciado este “decretazo”?, lo cierto es que la comunidad enológica europea no recibe la nueva ley con los brazos abiertos.

Seguimos apostando por una política educativa más contundente si lo que se pretende es evitar el abuso de alcohol en los jóvenes.

Vía | El Mundo Más información | Unión Europea En Directo al paladar | ¿Es el vino una bebida alcohólica peligrosa? En Directo al paladar | Manifiesto: Por la defensa de la viña y del vino En Directo al paladar | La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino En Directo al paladar | La boina y la bota de vino, quienes conforman el sector enológico, tratados de paletos En Directo al paladar | Rotas las negociaciones del sector enológico con el Ministerio de Sanidad y Consumo En Directo al paladar | Interrumpida la tramitación de la Ley del alcohol

Comentarios cerrados
Inicio