La boina y la bota de vino, quienes conforman el sector enológico, tratados de paletos

La boina y la bota de vino, quienes conforman el sector enológico, tratados de paletos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la Voz de Asturias hemos leído una opinión que deja mucho que desear y dice mucho de quien la expresa. Uno puede estar a favor o en contra de un determinado planteamiento, defendiendo siempre su postura desde la educación, la ética y el respeto.

La boina y la bota de vino, este es el título del artículo en cuestión, según leemos, “Con la oposición mantenida a la ley del alcohol, los bodegueros, viticultores y bastantes políticos (de variado ropaje) se han mostrado como paletos con la boina enroscada hasta las cejas, al estilo del personaje del entrañable Paco Martínez Soria.”

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Los aficionados a la enología y todas las personas que se encuentran relacionadas con este mundo son tachados de “paletos” y se tacha de cuento algo que ha sido aprobado incluso por el Parlamento Europeo, el vino es un alimento. Para proporcionar un poco más de sapiencia al buen señor que ha escrito el artículo en la Voz de Asturias, podemos por ejemplo explicarle que el vino ha sido un vehículo importante en el aporte de calorías durante muchos siglos, se comía y bebía mojando el pan, formando parte del postre y siendo uno de los ingredientes básicos en una mesa. El vino se consideraba alimento desde antes de la puesta en escena de la Ley del Vino.

Aunque no se trata de un alimento esencial, hacerlo participe de nuestra dieta aporta numerosos beneficios, en Directo al Paladar hemos mencionado diversos estudios científicos que avalan sus grandes propiedades, como por ejemplo, el post 30 gramos de vino al día preferiblemente por la noche, El vino tinto previene las enfermedades periodontales, o El resveratrol presente en el vino, las uvas o las nueces, contribuye a alargar la vida, entre otros. Hemos mostrado diversas opiniones, pero de ahí a tratar de paletos a gran parte de la población española...

El problema que verdaderamente crispa es la falta de conciencia con la que muchos jóvenes consumen alcohol, y la solución es encontrar las medidas adecuadas, siendo el principal pilar la educación, las propiedades o perjuicios del alcohol. Una pequeña observación, igual que el alcohol es peligroso sin moderación, la velocidad también lo es, ¿por qué entonces no se elabora una ley que obligue a los fabricantes de coches a hacer coches que no superen nunca los 120 kilómetros por hora?, este es un mero ejemplo de entre los muchos que se pueden poner.

El vino es un alimento, la educación es la base para el consumo moderado, pero nunca las prohibiciones, ¿o es que no han sido niños? (y esto es algo que muchas veces se conserva pasando la adolescencia). Aconsejamos leer un interesante artículo de Ideas y Debate, no tiene desperdicio.

Vía | La Voz de Asturias Más información | Verema Más información | MAPA Más información | Ideas y Debate En Directo al paladar | La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino En Directo al paladar | Manifiesto: Por la defensa de la viña y del vino En Directo al paladar | ¿Es el vino una bebida alcohólica peligrosa? En Directo al paladar | Interrumpida la tramitación de la Ley del alcohol En Directo al paladar | 30 gramos de vino al día preferiblemente por la noche En Directo al paladar | El vino tinto previene las enfermedades periodontales En Directo al paladar | El resveratrol presente en el vino, las uvas o las nueces, contribuye a alargar la vida

Comentarios cerrados
Inicio