Dip de berenjenas con pita

Dip de berenjenas con pita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que asamos berenjenas para hacer unos macarrones con su salsa, hicimos un par más para hacer una salsa de berenjena para mojar. A nuestro parecer, las berenjenas asadas están buenas casi con cualquier cosa, así que resulta muy sencillo hacer un dip con un resultado exquisito. Puedes presentarlo en plato o en un bol. ¡Pruébalo!

Los ingredientes 2 berenjenas medianas, 100 gramos de queso feta, 1 cucharada de tahini, 1 cebolla tierna, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Asa las berenjenas al horno, déjalas enfriar, pélalas y reserva en un escurridor. Cuando hayan soltado el agua introdúcelas en un bol junto al queso, el tahini, la pimienta al gusto, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Tritura con la batidora y prueba de sal y pimienta y rectifica si fuera necesario. Pica la cebolla bien pequeña y añádela a la salsa, mezcla bien y sirve acompañado con pan pita tostado.

La degustación Este es uno de los muchos dips de berenjenas que se pueden hacer, delicioso con el queso feta, suave al paladar combinando con la crujiente y refrescante cebolla tierna, una combinación ideal. ¿Cómo lo preparas tú?

En Directo al Paladar | Dips

Comentarios cerrados
Inicio