Sal Maldon, la sal en escamas más consumida

Sal Maldon, la sal en escamas más consumida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de profesionales y aficionados a la gastronomía disponemos en nuestra despensa de una de las consideradas mejores sales en escamas, la Sal Maldon. Procede de las salinas del condado de Essex (Inglaterra) y se recolecta sólo cuando se dan unas condiciones climatológicas específicas que forman una fina capa de cristales.

Su elaboración es artesanal, su presentación es en escamas y es ideal para dar un sabroso toque antes de servir infinidad de platos, sobre todo los que se hacen a la plancha o a la parrilla, sean carnes, pescados o verduras, así como un pulpo a la gallega, el foie, etc. Hace diez años que nuestro mercado dispone de este producto, pero en tan sólo cinco años, la Sal Maldon ha triplicado sus ventas en España, el auge de la gastronomía en nuestro país tiene culpa de ello. Según Guzmán Gastronomía, el distribuidor en exclusiva de este producto en nuestro país, anualmente se distribuyen más de 150.000 kilos de Sal Maldon, somos los segundos mayores consumidores a nivel mundial, por detrás de Reino Unido.

Maldon Crystal Salt es la empresa cosechadora de la Sal Maldon, a nosotros nos gusta, la utilizamos mucho, pero hay que reconocer que en nuestro país también disponemos de flor de sal o sal en escamas de gran calidad. Una de la que también somos asiduos consumidores ya os la presentamos en Directo al Paladar, la Sal de Ibiza.

¿Qué sal en escamas prefieres tú?

Vía | El Economista Más información | Maldonsalt En Directo al Paladar | Nueva pimienta orgánica Maldon

Comentarios cerrados
Inicio