Queso Margalet Papillon: Pur Brebis

Queso Margalet Papillon: Pur Brebis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El queso Margalet, de la conocida marca de roquefort Papillon, es un queso de leche pasteurizada de oveja, de pasta blanca, que últimamente me gusta incluir en mis cenas rápidas.

Se trata de un producto comercial que Papillon elabora en la población de Roquefort, en la zona del Midi-Pyrénées, en el sur de Francia. Su gracia está en la pasta blanca de su interior que tiene todo el sabor y la cremosidad de la leche de oveja.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Así es, Margalet es un queso que según su grado de afinación puede pasar de las ligeras notas animales, de leche y mantequilla, hasta las más potentes notas acres. En cambio en boca suele mantener su suavidad y cremosidad, con una marcada tipicidad de la leche de oveja. La pasta es lisa y flexible, muy blanca. Y la corteza rugosa y nacarada. Lo suelo tomar encima de unas rebanadas de pan tipo "baguette" bien crujientes. Y para limpiar la boca después de cada bocado, un poco de fruta, uvas normalmente. Delicioso.

Por supuesto, con los quesos de pasta blanca mi recomendación es un vino blanco con una buena acidez: un buen chardonnay, un sauvignon blanc, un verdejo o incluso un chenin con unos añitos encima. Siempre con poca o nada de barrica.

Margalet Papillon

Zona: Roquefort / Midi-Pyrénées / Francia Leche: oveja, pasteurizada Tipo: pasta blanda Corteza: semidura, nacarada Precio: 4-7 euros

Más información | Papillon En Directo al Paladar | Como se conservan los quesos, Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005

Comentarios cerrados
Inicio