Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005

Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paul Jacqueson es un joven aventurero que cuando no está de viaje por el mundo dirige el Domaine que lleva su nombre en la población de Rully, en la Côte Chalonnaise, al sur de la Borgoña.

Sus vinos blancos tienen la fama de ser los mejores de la zona. No en vano posee los pagos mejor situados de Rully: "Les Puceles" y "Grésigny". Dos excelentes parcelas calificadas como 1er Cru de las que año tras año Paul Jacqueson consigue sacar unos vinos puros, frescos y minerales.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

En concreto, Grésigny es una parcela que se encuentra al suroeste de Rully, de suelos argiloso-calcáreos, con cepas de Chardonnay de una edad media de 35 años. Con estos mimbres no pueden salir malos cestos.

Pero eso no es todo, Paul Jacqueson utiliza la crianza en madera de forma racional. Sus vinos se crían en barricas de roble de primer, segundo y tercer año, con lo cual sus vinos salen al mercado listos para tomar. Los aromas de madera nueva nunca van a ser protagonistas en un Rully de M. Jacqueson.

Así es, este P. Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005 tiene una estupenda, aunque moderada en intensidad, nariz de fruta blanca, manzanas, con notas de flor blanca y recuerdos de cítricos. Al fondo ligeras notas de mantequilla y suaves ahumados. Una nariz para nada marcada por la barrica a pesar del poco tiempo que lleva embotellado. En boca es fresco, con una buena acidez, de cuerpo medio y paso largo. Una excelente aproximación a la Borgoña blanca. Listo para beber y también para guardar de 3 a 5 años.

Sírvanlo a unos 10-12 ºC. Sin decantación. Puede alegrarle el día con todo tipo de pescados (merluza, rape), carnes blancas y quesos.

Paul Jacqueson Rully 1er Cru "Grésigny" 2005

Denominación: AOC Rully 1er Cru / Côte Chalonnaise / Borgoña Variedades: 100% Chardonnay Graduación: 13% Alc. Precio: 15-20 euros Puntuación: 8,2

En Directo al Paladar | Domaine Joblot 1er Cru Givry "Clos du Cellier aux Moines" 2005, Principios básicos para la guarda de los vinos

Comentarios cerrados
Inicio