Ensalada Backgamon de arroz

Ensalada Backgamon de arroz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos recibido una receta para nuestra sección De tu paladar, se trata de la ensalada backgamon de arroz que nos envía Rochi. Una preparación sin muchas complicaciones y que promete ser deliciosa. Aquí les dejo la receta.

Los ingredientes: 200 gr. de arroz largo para ensaladas, 100 gr. de queso fresco, 1 lata de anchoas, 1 lata de pimientos del piquillo, 1 lata pequeña de maiz dulce, 50 gr. de chopped de pavo, 12 pepinillos en vinagre, 12 cebolletas en vinagre, orégano, sal, aceite de oliva y vinagre. La preparación : Se cuece el arroz en agua abundante y sal durante 20 minutos.Mientras tanto, se trocean todos los ingredientes. Apartad unos trozos de queso, pimientos y anchoas para adornar la ensalada (ver foto).

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante

Una vez cocido el arroz, se escurre bien en un escurreverduras y se pasa por el grifo con agua fría durante unos instantes (el choque térmico tiene que ser instantáneo para que el arroz quede consistente). En un bol se mezcla bien el arroz con los ingredientes troceados, y se aliña todo con el aceite de las anchoas, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre al gusto y un puntito de sal. La presentación: Repartir la mezcla en la fuente donde vaya a servirse (se aconseja de cristal para que sea más vistosa). Trocear el queso fresco en forma de cuñas imitando las casillas de un tablero de backgamon, espolvoreando por encima un poquito de orégano. Se colocan los trocitos de queso intercalando entre estos las anchoas y los pimientos del piquillo. Volver a aliñar el conjunto con un chorrito de aceite para que quede más apetitoso.

¡Buen provecho!

La verdad es que tiene una pinta deliciosa. Gracias Rochi por compartirla con nosotros!!

Comentarios cerrados
Inicio